Actividades

arte-y-canas-parasol-metropol

Köknoce tu barrio

Köknoce tu barrio es una nueva experiencia gastronómico cultural muy auténtica a través de la que os invitamos a descubrir con una visita guiada, tanto al público local de la ciudad de Sevilla como al que llega de fuera, el patrimonio y los secretos de los barrios de San Luis, San Julián y alrededores, de la mano de Croma Cultura, y a disfrutar del mejor brunch de la ciudad en el atelier gastronómico KÖK Tu Cocina (C/ San Luis, 46).

Arte y Cañas

Dentro de las actividades que hemos realizados destacamos los “Arte y Cañas” (Madrid, Salamanca, Barcelona, Sevilla y Tenerife), una serie de charlas que organizamos en bares para aprender algo nuevo a la vez que nos tomamos una caña. La idea era sacar la cultura el ambiente frío y rígido de las universidades y los museos y acercarla al público, al tiempo que recuperábamos la tradición de las tertulias artísticas. Nosotros creemos que la cultura no está reñida con un ambiente distendido y alegre y que, de hecho, fluye mucho mejor entre un grupo de amigos que se reúne en un bar a tomar una caña.

Feeding Art

 

Al margen de esto, hemos desarrollado actividades en colaboración con galerías de arte, como siempre con el objetivo de hacer el arte mucho más accesible. En este sentido, hemos trabajado con Feeding Art en Madrid realizando actividades en vinculación a sus exposiciones. Así, a raíz de una exposición destinada a mujeres artistas impartimos la charla “Mujeres artistas. Un recorrido a lo largo de la historia” y a partir de una exposición colectiva e interdisciplinar hicimos una visita guiada sobre cómo observar una obra de arte. Al final, lo que buscamos es sacar la cultura y el arte del entorno rígido de la universidad y los museos y acercarnos más a la gente, a sus gustos e intereses.

Visitas guiadas en museos

Por otra parte, en Croma Cultura hemos llevado a cabo distintas visitas guiadas, como las realizadas en la Fundación Mapfre de Madrid o en la colección permanente del Museo del Prado. Siguiendo nuestra línea, lo que buscamos es acercar el arte a la sociedad y hacerlo más comprensible para los que no son especialistas. Descubrir las exposiciones de un modo ameno y en compañía es una experiencia muy enriquecedora que ayuda a ver el arte con otros ojos.

El museo como herramienta de aprendizaje

Personas en un museo

Dentro de nuestras actividades formativas, tenemos planteado el curso “El museo como herramienta de aprendizaje”, que tiene como objetivo presentar a los docentes las herramientas y estrategias clave para enseñar al alumno a visitar un museo, ampliando su horizonte cultural y prepararlo para su inserción en la sociedad, utilizando su tiempo libre de una manera adecuada y productiva.

Está dirigido a docentes y estudiantes universitarios que quieran ejercer la docencia, pero también a aquellas personas interesadas en acercarse al museo y verlo desde otro punto de vista diferente y enriquecedor.