Actividades

arte-y-canas-parasol-metropol

Dentro de las actividades que hemos realizados destacamos los “Arte y Cañas” (Madrid, Salamanca, Barcelona, Sevilla y Tenerife), una serie de charlas que organizamos en bares para aprender algo nuevo a la vez que nos tomamos una caña. La idea era sacar la cultura el ambiente frío y rígido de las universidades y los museos y acercarla al público, al tiempo que recuperábamos la tradición de las tertulias artísticas. Nosotros creemos que la cultura no está reñida con un ambiente distendido y alegre y que, de hecho, fluye mucho mejor entre un grupo de amigos que se reúne en un bar a tomar una caña.

¡Toda una experiencia que volveremos a repetir!

 

Al margen de esto, hemos desarrollado actividades en colaboración con galerías de arte, como siempre con el objetivo de hacer el arte mucho más accesible. En este sentido, hemos trabajado con Feeding Art en Madrid realizando actividades en vinculación a sus exposiciones. Así, a raíz de una exposición destinada a mujeres artistas impartimos la charla “Mujeres artistas. Un recorrido a lo largo de la historia” y a partir de una exposición colectiva e interdisciplinar hicimos una visita guiada sobre cómo observar una obra de arte. Al final, lo que buscamos es sacar la cultura y el arte del entorno rígido de la universidad y los museos y acercarnos más a la gente, a sus gustos e intereses.

Por último, en Croma Cultura hemos llevado a cabo distintas visitas guiadas, como las realizadas en la Fundación Mapfre de Madrid o en la colección permanente del Museo del Prado. Siguiendo nuestra línea, lo que buscamos es acercar el arte a la sociedad y hacerlo más comprensible para los que no son especialistas. Descubrir las exposiciones de un modo ameno y en compañía es una experiencia muy enriquecedora que ayuda a ver el arte con otros ojos.