¿Eres artista y no encuentras una oportunidad para dar a conocer tus creaciones? ¿Has participado en alguna convocatoria y te has quedado fuera? ¿Te gustaría dar a conocer tu obra? En CROMA inauguramos una nueva sección que no puedes perderte: ARTISTA DE LA SEMANA. Para poder participar en esta sección no tienes más que enviarnos un pequeño escrito sobre vuestra obra y trayectoria (1 – 3 folios) e imágenes de tu/s obra/s (debes incluir una autorización para que publiquemos tú obra en nuestra página) a cromacultura@gmail.com.

Nosotros nos encargaremos de seleccionar a nuevos creadores emergentes y de dar a conocer su obra a través de nuestra página y nuestro blog. Además podrás participar en los distintos proyectos expositivos que CROMA está organizando ¡Anímate a participar en ARTISTA DE LA SEMANA!

Esta semana inauguramos nuestra sección con la instalación Untapped Lledó, de la artista Elisa Merino, una de las artistas participantes en la convocatoria Yoexpongo del Reina Sofía.

Instalación Untapped Lledó I

Instalación Untapped Lledó I.

Untapped Lledó nos invita a reflexionar sobre nuestra identidad, nuestros orígenes, nuestra cultura. En la línea de sus proyectos anteriores, la artista Elisa Merino reivindica el reconocimiento de aquello más significativo en las raíces de un pueblo, en este caso el mediterráneo Castellón. Con la Mare de Déu de Lledó como centro, plantea la importancia de la actividad agrícola, semilla de progreso y fuente que tantas riquezas ha otorgado a estas tierras a lo largo de la historia, actualmente agonizante y en declive entre las generaciones más jóvenes. Todo un homenaje a la virgen, a esta sociedad y a sus costumbres, al mundo del trabajo del campo que la ha hecho florecer y también a sus más sinceras emociones y sentimientos. En definitiva, como su propio nombre indica, reaproximarnos a algo familiar, descubrir territorios de fe.

Vera Renau Alejandro

La vídeo instalación

Elisa Merino, artista visual contemporánea, nos presenta en Las Aulas, una serie de trabajos en torno a la mística, la fe, el campo.

Escapularios,  ofrenda. Instalación interactiva.

Escapularios, ofrenda. Instalación interactiva.

La instalación “Escapularios ofrenda” son 55 fotografías y técnicas mixtas, como formato un escapulario con objetos obsequio como ofrenda realizadas por personas de Castellón .

La pintura de 260 x 168 cm. es un mapa de Castellón con sus Partidas, una obra interactiva donde el visitante puede participar e incorporar mas información y descubrir nuevos espacios en torno a Lledó.

Partidas de Castellón.

Partidas de Castellón.

Dos vídeos Untapped I relacionado con entrevistas a labradores, y labradoras y , personas que expresan su sentimientos y devoción a la Patrona de Castellón, Untapped II es un vídeo donde las Salves como sonido es fundamental, movimiento de personas que se trasladan en procesión , que participan en la fiesta a la Virgen de Lledó.

iInstalacion a punto de cruz

Instalacion a punto de cruz.

La instalación interactiva de A Punto de Cruz, son dos sillas donde el visitante puede sentarse a coser o bordar y la instalación Cel taronja aborda la relación con el fruto, la huerta, la naranja.

Instalacion Cel Taronja.

Instalacion Cel Taronja.