RETRATO KATIA-DENMARK10

Artista Multidiciplinar desde 1995. Ha expuesto su obra en diferentes países de América y Europa. Artista exclusiva de la Galería Tornby de Dinamarca. Seleccionada en 2011 para la Expo ELA Bruselas. Creadora y gestora del Colectivo Femenino Virtual Proyecto Art-Esencia, realizando proyectos sobre temas de género y multiculturalidad. Destacando el Proyecto Internacional de Mail Art o Arte Postal: Cosas de Mujeres expuesto de España y Colombia. Experiencia en Gestión Cultural, Diseño & Fotografía y Community Manager.

Licenciada por la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú con la especialidad en Pintura. Ella tiene una gran capacidad de trasmitir su contenido emocional con una fantasía más apegada al abstracto pero tambien usando recursos figurativos, usa los fundamentos de una síntesis en la que el color se organiza desde su necesidad interior. A si mismo, en la fotografía experimenta en el negativo y en el laboratorio convencional bajo la premisa de “pintar con la luz”.

Katia Muñoz

Katia ha expuesto su obra en Grabado, Pintura, Instalación y Fotografía desde 1995 en diversas ciudades del Perú, España, Suecia, Dinamarca, Portugal, Italia, Alemania,Colombia, Mexico,Francia, Canada, USA y en Holanda una serie de Ilustraciones hechas para el libro Duizen de Suzanne Heering.

En 2004 creó y fundó Kurmyskay Arte y Diseño especializado en lineas de Decoración y Arte Utilitario, trabajando como diseñadora para Shehadi Mirrors NYC. entró en contacto con el vidrio con una antigua técnica de pintado,aplicandola luego para una nueva linea decorativa en muebles modernos siendo finalista con este proyecto en el 2006 del Concurso de Innovación Artesanal en Lima, Perú. Ahora reside en España, continuando en la Fundació Centre del Vidre de Barcelona su encuentro con el vidrio . Paralelamente ella ha reiniciado su carrea artística en España exponiendo sus obras en diversas ciudades como Madrid, Barcelona, Santander, Huesca, Zaragoza, Oropesa y Castellón.

Art Esencia 2

Katia es también fundadora y gestora del Colectivo Femenino Virtual Proyecto Art-Esencia, con la que realiza proyectos e instalaciones multidiciplinares sobre temas de género y multiculturalidad. Desarrollando actualmente la tercera convocatoria de Proyecto Internacional de Mail Art Mujeres: Secretos y Confidencias habiendo sido expuestas en ciudades de España como Castellón, Monzón y Barcelona desde 2010 y en el 2011 en Colombia.

Katia fundó también “Proyecto Perú Arte Contemporaneo”, grupo de artistas peruanos residentes en España con el que participó en ARTERIA 2010-Feria de Arte Contemporaneo, siendo Perú el pais invitado junto a Polonia.

En 2009 presentó su primera individual en España con una Instalación Fotográfica sobre la memoria titulada “No todo está perdido”.

En 2010 participa en la exposición Bi-Nacional Mexico/España titulada “200 años después…” que se expuso en la ciudad de Baja California (Mexico), y Los Angeles, CA (USA).

En 2011 participó de una exhibición colectiva con artistas caribeños en el Museo de Arte de la Universidad del Magadalena de Santa Marta, Colombia.

Ha ganado diversos premios y menciones en las diversas disciplinas en las que se desempeña. Se han hecho adquisiciones de obra suya en diversos lugares del Perú, Chile, Dinamarca además de New York , Miami y Amsterdam.

Desde 2010 es artista exclusiva de la Galeria Tornby de Dinamarca y del Grupo TOGS de Barcelona.

Ha sido seleccionada para EXPO ELA BRUSELAS que itinerará por cuatro ciudades de Bélgica y Holanda durante 1 año.

Debemos destacar además su labor como Gestora Cultural independiente y comisaria de exposiciones, destacando la curaduría de Dones x Dones 2012, en el C.C Barceloneta con la participación de más de 30 mujeres creativas de todo el mundo.

Ha participado en la Subasta de “Arte para la Vida” en beneficio de la Fundación Carlos Sans y del proyecto multidiciplinar del Grupo Bric Project en la ciudad de Barcelona. Participa además por segundo año consecutivo de la exhibición “Encuentros” de artistas españoles en la ciudad de Zeddam, Holanda.

Próximamente prepara exposiciones en Francia y Dinamarca.

Proyecto Art – Esencia

Katia Muñoz es la creadora y gestora de este proyecto Internacional. Con este colectivo ha realizado instalaciones en diferentes centros expositivos del mundo, con el tema principal de la mujer, en una nueva forma de ver y hacer reflexionar a la sociedad sobre arte, género y multiculturalidad.

Se busca un nuevo enfoque de las múltiples y variadas formas de sentirse mujer y esto se lleva a cabo a través de la mirada de artistas de diferentes culturas y nivel social.

Las convocatorias buscan esa diferencia de ver, lo mismo hombres que mujeres, niños y adultos como parte de una nueva estructura que nos comunique entre todos.

A través del arte postal definiremos una identidad femenina más actual, sentirse mujer como hecho Cultural, biológico e histórico.

Y todo esto a través del arte y en diferentes ramas, como la pintura, fotografía, dibujo, técnica mixta, digital, poesía visual, grabado e ilustración.

Romper con los estereotipos culturales, unificar sensibilidades compartir cosas de mujeres, como maternidad, trabajo, igualdad, sensualidad, es decir como vemos a la mujer en esta nueva sociedad en la que vivimos, a pesar de los contrastes entre países, desarrollo social y diferencias culturales tan significativas.

Buscar la unión dentro de este proyecto artístico, en una simbiosis de miradas y sentimientos afines, donde lleguemos a un punto común entender a la mujer desde todas las perspectivas posibles y con el arte como expresión de sentirse mujer.

Art – Esencia ha expuesto con gran éxito de participación y público en España, en ciudades como de Barcelona, Castellón, y Huesca y actualmente se encuentra en Colombia donde ya se ha desarrollado en la ciudad de Santa Marta y actualmente se encuentra expuesta en la ciudad de Bucaramanga. En todo este tiempo han participado 500 artistas de todos los continentes y con ellas sus

1200 postales, y en el corto tiempo de un año este colectivo ha demostrado la grandeza de la comunicación sin fronteras.

+ Info

Blog de Katia Muñoz