Artsevilla

A través de lo que han definido como “…un diseño innovador, minimalista y con estilo propio claramente diferenciador…”, se realizará ARTSEVILLA I Feria de Arte Internacional de Arte Contemporáneo, entre el 15 y el 18 de octubre de 2015, en el Nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

Por cierto, ¿conoces el libro Por Qué Estudiar Historia del Arte?

Te recomiendo que le eches un vistazo.

Se trata de una feria de arte contemporáneo, que reúne a 20 galerías y más de 150 artistas de gran relevancia nacional e internacional, en un espacio expositivo diseñado por el arquitecto Francisco Reina. Aquí os pasamos una relación de las galerías y artistas participantes.

¿Qué hace de ARTS algo fuera de lo común y pionero dentro de las ferias de arte actual?

Solo Projects y el I Congreso Nacional de Arte Contemporáneo son las actuaciones más definitorias de ARTS.

En primer lugar, ARTS pone a disposición de jóvenes artistas un espacio expositivo dedicado a introducir sus obras en el mercado del arte denominado Solo Projects, proponiendo actividades basadas en el antiguo rompecabezas llamado Tangram. Esta iniciativa da una oportunidad poco común a artistas emergentes dentro de este tipo de eventos, incentivando el contacto con artistas ya consolidados, siendo el resultado posibles sinergias muy interesantes.

En segundo lugar, ARTS ofrece el I Congreso Nacional de Arte Contemporáneo, donde se hablará de arte emergente, los efectos de la crisis ante el coleccionismo del arte, y el funcionamiento del arte contemporáneo. La puesta en marcha de un congreso dedicado al arte contemporáneo dentro de una feria de arte es una iniciativa pionera en España, mediante el formato de feria y congreso, que además otorga un criterio académico que respalda la calidad del arte actual.

Objetivos del ARTS y del I Congreso Nacional de Arte Contemporáneo

Ampliar la oferta formativa relacionada con la cultura y las artes en Sevilla, y fomentar la investigación y el empleo dentro del sector, estableciendo colaboraciones y futuros proyectos entre sus participantes, y la participación activa por parte de fundaciones, museos, galerías y artistas son sus fines.

Si quieres informarte sobre horarios, accesos, y entradas, así como el programa del Congreso y las actividades propuestas desde la Feria, entra en ARTS.

Allí nos veremos.