cinephone

Lokuos Films, una asociación de cine, junto con el Ciclo de Cortos “Va de curt” del Voilà Café (ubicados en la ciudad de Manresa, muy cerca de Barcelona), han creado la primera edición de CINEPHONE, un festival de cortos creados con cualquier tipo de móvil, de temática libre y dirigido, en general a cineastas amateurs o a cualquiera que tenga inquietudes relacionadas con el cine. Un festival que exprime al máximo las innovaciones tecnológicas existentes.

Por cierto, ¿conoces el libro Por Qué Estudiar Historia del Arte?

Te recomiendo que le eches un vistazo.

De un tiempo a esta parte, la tecnología relacionada con los dispositivos móviles inteligentes ha sufrido un avance espectacular. Los smartphones, junto con la irrupción de los iPhones de Apple han entrado con fuerza en el mercado, y de momento su éxito en ventas y su uso es innegable.

Este festival, pionero en España, tendrá su presentación oficial en el FNAC de Diagonal Mar (Barcelona) el próximo viernes 27 de julio a las 19h, con la presencia de los organizadores.

Cinephone es el primer concurso de cine que tiene una aplicación para Android disponible en Google Play y plenamente funcional, con registro de usuarios, votaciones de los cortometrajes presentados, etc.

Toda la información relativa a Cinephone se puede encontrar en la web de Cinephone, en Facebook y en Twitter.

Todos los que lo deseen, tienen tiempo de entregar sus obras (no hay límite de cortos por persona) hasta el 31 de agosto del 2012. Todos los cortos que se vayan presentando, se irán exhibiendo en la propia página web de Cinephone. Un jurado, formado por personalidades relacionadas con el mundo del cine, escogerán 20 obras finalistas, las cuales se podrán ver, a partir de septiembre, y en varias sesiones, en el Voilà! Café Teatre de Manresa. Si bien modestos, los premios entregados (hasta 4) son bastante interesantes.

Durante todo el mes de agosto, se podrán ver, en todos los FNAC de Barcelona, los cortos que vayan optando al concurso.

Solamente se necesita un teléfono móvil con cámara, una idea interesante y… a rodar!