museo-herramienta-aprendizajeEl Proyecto

ARQUEOTÁCTIL 2.0 – La arqueología a través del tacto, es la segunda fase de un proyecto innovador y pionero en materia de accesibilidad a los museos, destinado a personas con discapacidad visual además de responder a las necesidades la sociedad de cara a la cultura, que lleva desarrollándose desde marzo de 2013.

ARQUEOTÁCTIL cuenta con nuevas tecnologías que facilitan la reproducción en resina de varias de las piezas arqueológicas más importantes de la colección del Museo Provincial de Huelva, disponibles para ser manipuladas por el visitante, y que ayudarán a comprender más fácilmente nuestro pasado.

Por cierto, ¿conoces el libro Por Qué Estudiar Historia del Arte?

Te recomiendo que le eches un vistazo.

Se trata de una iniciativa de la Asociación CROMA Comisarios Culturales y la Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica (FAICO), que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación ONCE y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Esta actividad está subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Curso

Durante los meses de febrero y marzo, en el Museo Provincial de Huelva, se pondrán en marcha una serie de actividades cuyo objetivo es dar soporte y difusión a las piezas reproducidas. Con este fin se realizará durante el mes de marzo el Curso: El museo como herramienta de aprendizaje, que tiene como objetivo presentar a los docentes las herramientas y estrategias clave para enseñar al alumno a visitar un museo, ampliando su horizonte cultural, rentabilizando su tiempo libre de una manera adecuada y productiva.

Público al que va dirigido

Esta actividad está diseñada para docentes que impartan clases en centros educativos, y que quieran incluir en la programación de sus asignaturas la visita a museos. También está dirigido a estudiantes universitarios, y a aquellos profesionales, diplomados y licenciados que pretendan  ejercer la docencia en un futuro.

Matrícula, Fechas y Lugar

Tríptico_Curso_El_museo_como_herramienta_de_aprendizaje

El curso es gratuito. Se realizará los martes y miércoles del mes de marzo, a partir de las 17:00, en el salón de actos del Museo Provincial de Huelva. Para una mejor atención y dedicación, la actividad no excederá de veinticinco personas.

Información e Inscripciones

Teléfonos: 959650424 / 666789606

Dirección del Museo Provincial de Huelva: Avenida Alameda Sundheim, 13, Huelva.

(*) Imagen de Portada: Colombia Travel. Creative Commons License.