cesar-antonio-molina

El pasado 20 de marzo, CROMA Comisarios Culturales tuvo el placer y el privilegio de poder entrevistar en la Casa del Lector de Madrid al escritor, Director del Círculo de Bellas Artes de Madrid a partir del año 1996, Director del Instituto Cervantes entre 2004 y 2007, Ministro de Cultura entre 2007 y 2009, y actual Director de la Casa del Lector César Antonio Molina.

Por cierto, ¿conoces el libro Por Qué Estudiar Historia del Arte?

Te recomiendo que le eches un vistazo.

La Casa del Lector es un gran centro cultural que se encuentra en Matadero de Madrid, concretamente en las naves 13 y 14 y en un espacio creado de conexión entre estas dos naves, además de la nave 17b y parte de la 17c. Un enorme espacio cultural de más de 8 mil m2 dedicado a la experimentación de la lectura, a sus nuevas manifestaciones y dedicado, sobre todo, a los lectores y a la lectura.

César Antonio Molina dirige desde el pasado mes de octubre de 2012 este nuevo centro Cultural dependiente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que desde sus inicios ha desarrollado una intensa actividad que parece no parar: exposiciones, conferencias, talleres, cursos formativos, ciclos de música, cine, etc.

En la presente entrevista abordaremos temas relacionados con la importancia de la lectura, los diferentes espacios que puedes encontrar en este centro cultural, sus actividades, próximas exposiciones, las nuevas tecnologías adaptadas a la lectura, los escritores que participan en la Casa del Lector, el público que lo visita, etc.

Nunca se termina de aprender a leer. Tal vez como nunca se termina a aprender a vivir. Y ese sentido abierto, inacabado de la lectura es el que le permite siempre ser actual, contemporánea. Cambiarán los soportes, cambiarán los sistemas, se modificarán métodos, herramientas y procedimientos, pero, para cada uno de nosotros, el auxilio de la lectura seguirá siendo primordial. E insustituible. Podemos vivir sin leer. Pero ninguna otra vivencia podrá ofrecernos aquello que sólo la lectura es capaz de conceder.

Además de esta interesante entrevista, puedes consultar las diferentes actividades que se desarrollan en el siguiente enlace: Casa del Lector.

Artículos relacionados

Entrevista: César Antonio Molina (II)