como-visitar-museo

Te presentamos el vídeo promocional del libro Ese extraño lugar llamado museo. Guía breve para sacar el máximo partido a tus visitas al museo. Un libro con el que pretendemos ayudar al mayor número posible de personas a que las visitas al museo sean más efectivas de lo que lo son en la actualidad.

Por cierto, ¿conoces el libro Por Qué Estudiar Historia del Arte?

Te recomiendo que le eches un vistazo.

como-visitar-museo

como-visitar-museo

En el transcurso de nuestra carrera nos hemos encontrado con que muchas personas que visitaban los museos no entendía el discurso expositivo de muchos de los objetos, obras de arte y materiales expuestos en ellos. Fue entonces cuando decidimos escribir esta guía breve para intentar paliar esta situación dando algunos consejos sobre cómo visitar un museo. Nosotros mismos tuvimos que pasar por las mismas situaciones que son habituales cuando se visita un museo: desesperantes colas a las puertas de los museos, fatiga física y mental, sensación de no entender nada…

como-visitar-museo

como-visitar-museo

como-visitar-museo

Por eso, tras visitar cientos de museos y reflexionar sobre cómo se puede visitar de forma más efectiva un museo, hemos creado esta guía que esperamos que te sirva para mejorar la inmejorable experiencia que supone visitarlos. Sin más, aquí tienes el vídeo y si quieres, puedes encontrar más información en el siguiente enlace.