enrique-marty-familia

Enrique Marty, La Familia, 1999. (*)

Desde Croma Comisarios Culturales nos gustaría recomendarte que visitaras la exposición “Colapso: un ensayo sobre el fracaso y el colapso” que tiene lugar en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca.

La exposición nos muestra las distintas reflexiones que proponen una serie de artistas de últimas tendencias acerca del presente, de la situación actual: podríamos hablar de crisis social, económica y política pero también ecológica, ideológica, de valores, etc.

El término “colapso” es el elegido para presentar y englobar esta seria de piezas, muy distintas entre sí, ya que es un concepto que podría definir muy bien el contexto global que nos rodea. Tomando como punto de partida el juego de sugerencias y evocaciones que puede albergar la palabra “colapso” en el contexto de la crisis actual, se han reunido una serie de obras procedentes de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el MUSAC. En este aspecto también podemos señalar la importancia de la muestra, ya que el MUSAC no exhibe su colección de forma permanente y es una gran oportunidad para ver algunas de las últimas adquisiciones del museo.

El discurso plantea confluencias y contrastes a un mismo tiempo, que crean intercambios entre las propuestas artísticas diferentes y la subjetividad del espectador.

Las obras reunidas suman un total de 23 de algunos de los más importantes artistas del panorama internacional:

  • Ignasi Aballí
  • Enrique Marty
  • Marc Bijl
  • Candida Höfer
  • Marcel Dzama

Han sido realizadas en su mayoría en el último decenio y dan perfecta cuenta de la persistencia del malestar y de la erosión con su capacidad para interpelar con rotundidad nuestro presente.

Lugar:

Puedes visitar la exposición en la sala de Exposiciones de la Hospederia Fonseca de la Universidad de Salamanca (Calle Fonseca s/n) desde el 2 de marzo y hasta el próximo 6 de mayo.

Horario:

Martes a Sábados: 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00
Domingos y Festivos: 10:00 a 14:00

Lunes cerrado.

Actulización: exposición clausurada

(*) Imagen de elaboración propia. Ana Vidal.