jose-adriano-lopez-passagem-urbana-cotidiano

Hasta el día 12 de julio podrás asistir a la nueva exposición del artista brasileño José Adriano López, Passagem Urbana, organizada por HUM Produçoes Artísticas en el Pasaje Literário (Pasaje Subterráneo de la Rua da Consolaçao esquina con, Avenida Paulista, Sao Paulo) En esta muestra, el artista busca rendir homenaje a aquellos fragmentos urbanos que están siempre a nuestro alrededor con obras de gran formato de su serie Cotidiano.

Por cierto, ¿conoces el libro Por Qué Estudiar Historia del Arte?

Te recomiendo que le eches un vistazo.

El artista y su técnica

José Adriano López nació en 1976 en Maceió y se forma, a partir de 2005, en la facultad de educación Cultura Maria Montessori-FAMEC de Sao Paulo. Es en esta ciudad donde ye ha realizado varias exposiciones desde ese mismo año.

José Adriano López, Passagem Urbana.

Dentro de trabajo busca investigar los efectos efímeros, las interferencias naturales de paredes y muros al aire libre: oxidaciones, craquelados, texturas, hollín, hongos y humedades. Con esta convicción busca materiales que le ayuden en su investigación mezclando todo lo que tenga color, energía y aleación, mezclando todos los elementos entre sí para que puedan crear unan atmosfera nueva. Paso a paso, se hace con técnicas de otros maestros con la intención de interaccionar y disminuir la distancia entre los lenguajes, encontrar algo nuevo y crear un hilo conductor entre las series que produce.

José Adriano López, Passagem Urbana.

José Adriano López, Passagem Urbana.

El resultado es que, entre las series creadas con técnicas diferentes, hay una unidad entre ellas ya que están unidas al lenguaje. Con esto lo que quiere afirmar es que para que se comprenda el lenguaje de manera objetiva, los materiales tienen que dialogar entre sí. Gracias a estas experiencias conoce nuevas maneras de producir arte y de abordar su propio universo figurativo con el fin de aproximar al espectador a su propuesta artística. De este modo consigue que obras híbridas ganen formas con una única misión, la de materializar estas ideas al campo visual y táctil con diversidad de matices enriquecidos por detalles adquiridos en el proceso de elaboración.

(*) Imágenes reproducidas con permiso del autor.