Exposiciones

Croma Cultura ha colaborado en la realización de exposiciones, tanto en el montaje y diseño como en el desarrollo de actividades y talleres.

Arqueotáctil 2.0

“Arqueotáctil 2.0. La arqueología a través del tacto” (Museo de Huelva, 2014) es la segunda edición de una exposición dirigida al público con discapacidad visual. Cuenta con nuevas tecnologías que facilitan la reproducción 3D en resina de una serie de piezas arqueológicas de la colección del Museo de Huelva, para ser manipuladas por el visitante y que ayudan a comprender más fácilmente nuestro pasado.arqueotactil

Con esta exposición, piezas que normalmente están cerradas en vitrinas herméticas o bien custodiadas en los almacenes de los museos, pasaron a estar al alcance de todo el mundo. Así, las personas con discapacidad visual podían tocarlas y comprender sus formas y sus volúmenes y participar, como todos los demás, de las colecciones del museo. Los resultados fueron muy satisfactorios, además de que permitió ampliar nuestra visión hacia otros horizontes, pasando de ofrecer un servicio a un segmento específico (personas con discapacidad visual) a diseñar un producto para toda la sociedad, caminando hacia la accesibilidad universal. Arqueotáctil es una iniciativa de la Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica (FAICO), y cuenta con la colaboración de la ONCE.

Exposición del Archivo del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva

Cartel exposicion Huelva

 

 

 

 

 

 

En “Archivo del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva” (2015), Croma se encargó del diseño y montaje de la exposición. Se trataba de una muestra diversa y de gran interés que pretendía dar a conocer los archivos históricos de la institución para, a través de ellos, conocer su historia.