Visita guidad sevilla

Desde Croma Cultura ponemos en marcha a partir del domingo 22 de mayo Köknoce tu barrio, una nueva experiencia gastronómico cultural muy auténtica a través de la que os invitamos a descubrir con una visita guiada, tanto al público local de la ciudad de Sevilla como al que llega de fuera, el patrimonio y los secretos de los barrios de San Luis, San Julián y alrededores, de la mano de Croma Cultura, y a disfrutar del mejor brunch de la ciudad en el atelier gastronómico KÖK Tu Cocina (C/ San Luis, 46), que es además el punto de inicio y fin de las rutas.

Por cierto, ¿conoces el libro Por Qué Estudiar Historia del Arte?

Te recomiendo que le eches un vistazo.

¿Qué mejor plan para un domingo por la mañana que levantarse sin prisas (pero sin pausa) y disfrutar de un paseo guiado por historiadores del arte y arqueólogos para adentrarse en la historia del barrio de San Luis y alrededores, y acabar saboreando un delicioso brunch en KÖK?

Köknoce tu barrio surge como una iniciativa para dar a conocer cómo evoluciona, se transforma y crece tu barrio y tu ciudad, incidiendo en matices históricos, artísticos y culturales”, explican Luismi García, Nerea Pérez (historiadores del arte) y Francisco Alvarado (historiador arqueólogo), de la asociación Croma Cultura, que serán los guías de las rutas. Y explican cómo será la ruta que proponemos: “Comenzando por la calle San Luis, iremos desgranando e interpretando los eventos más importantes que han ocurrido en estas calles, os presentaremos a algunas de las principales personalidades que caminaron por ellas y nos adentraremos en cómo se origina esta zona del centro histórico caminando por las collaciones de Santa Marina, San Julián y San Marcos”.

La cita será todos los domingos, desde el 22 de mayo. Habrá dos rutas cada domingo, a las 10:00 y a las 12:00 horas y cuentan con una duración de una hora y quince minutos. A continuación el visitante podrá disfrutar, de forma opcional, del brunch dominical de KÖK. El punto de partida y de regreso será KÖK (C/ San Luis, 46). El precio de las rutas es 7,5 euros y el brunch es a la carta (precio abierto). Las actividades son independientes y se puede disfrutar de ellas también por separado (esto es, o bien sólo la ruta o sólo el brunch).

KÖK Tu Cocina es uno de los treinta y cinco comercios participantes de la iniciativa Mapa de San Luis, un proyecto que nació en abril como localizador y visualizador de la actividad artística y comercial del barrio, recogida en un mapa físico que se puede encontrar en puntos de información de la ciudad y en los propios espacios integrantes.

Para disfrutar de la actividad es necesario realizar una reserva previa, o bien por teléfono o por correo electrónico a través de andalucia@cromacultura.com / 653 98 86 49.

¡Os esperamos!