plaza-santa-marta-sevilla

Plaza de Santa Marta, Sevilla. (*)

La plaza de Santa Marta de Sevilla es otro de los rincones céntricos pero a la vez desconocidos por la mayoría de los que visitan la ciudad.

Es cierto que está algo oculta pero su acceso se encuentra en la plaza Virgen de los Reyes, a los pies de la Giralda, y tras un par de requiebros se llega a un espacio atemporal y de una belleza inusitada.

De forma cuadrangular lo preside un crucero diseñado por Hernán Ruiz II (el arquitecto del campanario de la Giralda) y cuatro naranjos que en primavera aportan el tan popular olor a azahar.

El nombre proviene del hospital de Santa Marta, ya desaparecido, y las casas que se encuentran en la plaza pertenecieron al cabildo catedralicio. Esta plaza recoleta es un lugar sin igual para pararse a descansar, mirar el mapa y decidir qué visitar después, o simplemente para deleitar los sentidos y abstraerse de la velocidad de los alrededores.

Como complemento de esta visita, en el torno del monasterio de la Encarnación, que colinda con el callejón de acceso a la plaza, se pueden comprar los famosos “recortes” que no son ni más ni menos que una bolsita con los recortes que quedan al estampar los moldes en las obleas que se usan en la eucaristía.

Desde CROMA Comisarios Culturales esperamos que disfrutéis de este bucólico espacio y que os ayude a aliviar las altas temperaturas que estos días nos acompañan.

(*) Imagen de Portada: peribanyez. Creative Commons License.