Libros

ese extrano lugar llamado museo

En Croma Cultura hemos desarrollado una línea de libros de consejos sobre diferentes aspectos del mundo del arte. Queremos que sean herramientas 100% prácticas que os ayuden a acercaros a la historia del arte, ya sea como amantes del arte o como profesionales. Para crear estas guías nos hemos basado en nuestra propia experiencia personal como historiadores del arte, con la esperanza de sirvan de ayuda a otra gente.

Nuestra primera guía ha sido Ese extraño lugar llamado museo. Guía breve para sacar el máximo partido a tus visitas, un breve libro con consejos para visitar museos y aprovechar la visita al máximo. Creemos que visitar un museo es mucho más que entrar en él y recorrer sus salas y con esta guía queremos hacer que otra gente lo vea así también. En ella encontrarás desde qué hacer antes de ir para preparar la visita a cómo visitar un museo con niños.

Échale un vistazo en este link.

 

 

 

 

 

Por qué estudiar Historia del Arte

 

 

 

 

Por qué estudiar Historia del Arte te ayudará a desarrollar tu carrera profesional como historiador del arte. En esta guía recogemos todos nuestros consejos para que acabes tus estudios con éxito y sepas cómo adentrarte en el mundo laboral. Así que, si vas a estudiar Historia del Arte, lo estás haciendo ahora o lo has hecho hace poco, este libro es para ti.

A lo largo de sus 27 capítulos encontrarás, entre otras cosas, información sobre:

Las salidas profesionales (muchas más de las que te imaginas).

Becas y ayudas.

Formación complementaria a la universidad.

El doctorado y la tesis.

Las oposiciones.

Cómo encontrar trabajo.

Cómo montar tu propia asociación o empresa cultural.

Échale un vistazo en este link.