Café de las artes, instalación de Retales de Agujas

Café de las artes, instalación de Retales de Agujas.

Hemos estado charlando con Marina (artista plástica) Y Abel (diseñador gráfico), responsables del proyecto Muestra Ciudad en Zamora. Se trata de una novedosa propuesta en la ciudad de Zamora para apoyar a artistas locales y exponer su obra en un ambiente más cercano (tiendas y sobre todo bares y pubs), dándoles a conocer e incluso facilitando (aunque no era el fin principal) que los artistas pudieran vender sus creaciones. Se trata, por tanto de una propuesta cultural de gran interés en una pequeña ciudad donde la oferta en ocio, arte y cultura es muy escasa.

Por cierto, ¿conoces el libro Por Qué Estudiar Historia del Arte?

Te recomiendo que le eches un vistazo.

Gonlozarc, el Tapiz de Penélope

Gonlozarc, el Tapiz de Penélope.

La convocatoria estuvo abierta a todos los creadores que quisieron inscribirse y a todos los espacios que quisieran acoger alguna de las actividades durante un plazo de dos meses.

Fotografía, pintura, instalaciones, performance, conciertos, talleres, videocreaciones, son sólo algunos ejemplos de lo que pudimos ver en Muestra Ciudad.

La Cabeza de Lulú, Relatos eróticos escritos

La Cabeza de Lulú, Relatos eróticos escritos.

Esta primera edición ha sido todo un éxito y la respuesta tanto de artistas y establecimientos colaboradores, como de público ha sido muy satisfactoria (más de 50 artistas y establecimientos han participado en esta edición).

Señorita Sandwich, Cuadernos artesanales

Señorita Sandwich, Cuadernos artesanales.

Esperamos que disfrutéis con la entrevista y que os animéis a venir a futuras ediciones de Muestra Ciudad Zamora. Aprovechamos la ocasión para felicitar a Marina y Abel por esta gran iniciativa.

Escucha aquí la entrevista que hemos realizado a los organizadores:

Artículos relacionados

¿Arte de nuevas tendencia en Zamora?

Museo Provincial de Zamora

10 sitios que no te puedes perder en Zamora

Turismo cultural cerca de la ciudad de Zamora

El lago de Zamora y San Martín de Castañeda

(*) Imágenes: Ana Vidal.