puerta-istar

Puerta de Ishtar, Museo de Pérgamo, Berlín. (*)

El Museo de Pérgamo, en la Isla de los Museos de Berlín, es uno de los museos más fascinantes del mundo. Fue inaugurado en 1930 y su concepción ya fue novedosa puesto que se construyó para albergar piezas arqueológicas de gran formato.

Por cierto, ¿conoces el libro Por Qué Estudiar Historia del Arte?

Te recomiendo que le eches un vistazo.

Desde que uno entra a sus salas el Síndrome de Stedhal se reproduce a cada paso que se da. Nadie es capaz de imaginar lo que depara detrás de cada puerta; puede ser el Altar de Zeus de Pérgamo, o la Puerta de Ishtar de Babilonia (más conocida como puerta de los leones), o quizás uno se enfrente a la Portada del Mercado de Mileto tras cruzar un pasillo…

A los que nos gusta el arte y la arqueología, es el museo perfecto, y no solo por sus grandes obras, ya que piezas de pequeño formato también posee, destacando la rigidez de los kuros griegos o la delicadeza de las piezas islámicas.

Sin duda alguna, pero sin quitar importancia a ningún museo berlinés, que los tiene y muy buenos, es la visita que más recomiendo si uno va a la capital alemana, pero no vayan con prisa y disfruten de uno de los museos más sorprendentes del mundo.

(*) Imagen de Portada: Raimond Spekking. Creative Commons License.