exposicion nara pinheiro aeropuerto madrid barajas

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha destinado una zona de su espacio a fomentar la cultura y ofrecer así un mejor servicio al viajero. Para ello dedica permanentemente exposiciones temporales que dan a conocer la obra de jóvenes artistas o de aquellos que necesitan exponer su obra para darse a conocer.

Por cierto, ¿conoces el libro Por Qué Estudiar Historia del Arte?

Te recomiendo que le eches un vistazo.

exposicion nara pinheiro aeropuerto madrid barajas.

En esta ocasión y hasta finales del mes de julio en la T2 del aeropuerto se presenta la obra de la artista brasileña, afincada en España, Nara Pinheiro. A través de una serie de pinturas muy diferentes entre sí que corresponden a diferentes estilos artísticos, la artista consigue atrapar al espectador en su recorrido hacia la entrada o salida del aeropuerto.

nara-pinheiro (3)

Para esta exposición Show de colores la artista ha presentado 50 obras que demuestran su continuo interés por experimentar y que podrían ser clasificadas como abstractas, impresionistas, surrealistas o simplemente únicas pero todas ellas tienen en común un elemento que destaca sobre otros aspectos: el color.

exposicion nara pinheiro aeropuerto madrid barajas.

En la muestra encontrarás obras como Primavera in profundis de clara influencia impresionista o Metrópoli del agua donde la artista ha querido representar una ciudad futurista.

exposicion nara pinheiro aeropuerto madrid barajas.

Pinheiro es una artista autodidacta que pinta por afición desde hace veinte años y de manera intermitente. Ha expuesto en galerías de arte y espacios expositivos. Según la propia artista, su gusto por el arte es abierto, flexible y relativo:

Puedo capturar un instante y plasmarlo en un lienzo, o crear algo mágico, fantástico, innovador, absurdo, etc. Aunque prefiero crear algo original, mi búsqueda es infinita con idea de evolucionar. Quiero probar, disfrutar, liberarme en el ejercicio de pintar. No es mi deseo limitarme a una temática. Me dejo fluir y siento la necesidad de crear y seguir creando.

Si eres artista y deseas exponer tu obra en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas puedes probar a enviar tu currículum y una muestra de tu obra a la siguiente dirección: gabinetedireccionmad@aena.es.

(*) Imágenes reproducidas con permiso del autor.