Nosotros

CROMA Cultura es una organización sin ánimo de lucro que desde el año 2012 se dedica a la difusión de la cultura y, en especial, a cuestiones relacionadas con los museos y el patrimonio cultural y natural. Somos antiguos compañeros del Máster en Estudios Avanzados de Museos y de Patrimonio Histórico-Artístico de la Universidad Complutense de Madrid y desde 2011 retomamos el contacto para realizar este proyecto común.

CROMA Cultura se compone de un grupo de profesionales e investigadores, especialistas en museología, gestión y difusión del patrimonio, y turismo cultural.

Objetivos:

  • Promover y dar mayor visibilidad a la creación plástica actual.
  • Difundir el conocimiento y poner en valor la cultura.
  • Mejorar el acceso a museos, monumentos, y otros sitios de interés patrimonial, siendo el fin último la accesibilidad universal a la educación y la cultura.
  • Fomentar el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Incentivar el empleo de calidad dentro del sector cultural, estimulando la participación del sector público y privado en proyectos culturales.
  • Impulsar proyectos de investigación relacionados con la museología, la historia, la historia del arte, la arqueología, el patrimonio, y las humanidades en general, para que la creatividad se materialice en innovación, favoreciendo así la experimentación y la cultura emprendedora.
  • Mejorar los vínculos entre las Comunidades Autónomas, fomentar las relaciones internacionales y difundir el patrimonio y la cultura española para potenciar el turismo cultural de calidad como modelo de desarrollo económico y, sobre todo, social.
  • Fomentar el debate, la reflexión y el espíritu crítico para promover el intercambio y enriquecimiento científico y cultural, a través de una participación real, directa y dinámica propia de la sociedad del conocimiento.

Para el cumplimiento de estos objetivos, llevamos a cabo acciones formativas, organización de exposiciones, publicación de libros, eventos y turismo cultural. Puedes encontrarnos en este blog, en las redes sociales y presencialmente en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña y Madrid.

Quiénes Somos

Francisco Alvarado Cortés

Historiador, Arqueólogo, Experto en Museos y Didáctica del Patrimonio.

@
Inés Cabello

Historiadora del Arte, Gestora Cultural y Community Manager.

@cromacultura
Javier Albelo

Historiador del Arte, Experto en Museos y Divulgador Artístico.

@JavierAlbelo
Luis M. García Navarro

Historiador del Arte

@
Natalia G. Barriuso

Historiadora del Arte - Arqueóloga

@cromacultura
Nerea V. Pérez

Historiadora del Arte

@

Colaboradores

Juan Carlos Padrón

Historiador del Arte

@
Mamen Muñoz

Periodista

@