PLOCC logo

Según las palabras de la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (PLOCC), “la CULTURA debe escribirse siempre con mayúscula”, concebida como motor de desarrollo, y a la vez es síntoma de una ciudad moderna y una sociedad evolucionada.

Es un espacio de creatividad y encuentro, una plataforma que reúne a asociaciones, colectivos artísticos, empresas, entidades, creadores, artistas, agitadores culturales y ciudadanos interesados en el desarrollo cultural de Huelva.

Objetivos de PLOCC

plocc

Sus objetivos se resumen en la reivindicación de un espacio para la creación, la difusión y el disfrute de la Cultura Contemporánea, educando y sensibilizando artística y culturalmente a la población, fomentando alternativas culturales, promoviendo la transformación socio-cultural, potenciando a artistas emergentes, enriqueciendo la cultura, valorando y aprovechando el patrimonio urbano y natural de la provincia de Huelva, tejiendo redes de comunicación dentro y fuera de la provincia con otros colectivos y plataformas, difundiendo de manera eficiente la oferta cultural, y fomentando la autoestima onubense a través de la cultura.

plocc

La PLOCC viene a suplir las carencias existentes a nivel cultural, revitalizando el panorama con nuevas propuestas, un impulso al desarrollo de la ciudad, ofreciendo un lugar relevante al ciudadano dentro de la esencia social.

la CULTURA debe escribirse siempre con mayúscula

plocc

Se trata de una plataforma con una estructurada coherente, con un amplio programa de actividades de todo tipo: cursos y talleres, exposiciones de arte, actuaciones, cine-forum, conferencias y foros de debate, festivales y otras tantas actividades, siendo el método y a la vez el objetivo la participación directa del ciudadano.

plocc

plocc

En resumen, una iniciativa que se venía pidiendo a gritos en la ciudad de Huelva. El PLOCC es la primera Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea, con amplias miras, buscando proyectarse desde Huelva hacia el exterior, creando nuevas redes de cultura, fomentando el territorio onubense como campo de experimentación de las nuevas vanguardias.

plocc

¿Dónde se encuentra?

Si vives en Huelva o estás de paso, anímate a participar en sus actividades. La sede se encuentra en la Calle Barcelona, 4, un lugar perfecto para llevar a cabo los objetivos del PLOCC, y revitalizar una zona urbana deteriorada.

Aprovecha los últimos días (hasta el 29 de junio) de la exposición colectiva multidisciplinar “LÍMITE”; su discurso expositivo plantea al visitante el inconveniente de replantearse los límites convencionales, en torno a una serie de obras de múltiple formato y significado que se adaptan a una secuencia no perseguida, y que se complementan con el debate entre el espectador y los artistas Adrián Pérez Vázquez “Man-o-Matic, Garrido Barroso, Laura Rebollo, Seba Ventana, Lirian Ruciero, Almudena Ortega “Chicagato”, Pilar Lozano, Encarna Domínguez, Ernesto Pérez Martínez, Javier M. Pino, Isabel Martín Ruiz, y María JL Hierro.

Seguramente te encuentres con alguna actividad, ciclo o conferencia. Pasa, siéntate y participa. Bienvenido a PLOCC.

Sigue a PLOCC en facebook y twitter:

plocc.plataforma@facebook.com

@ploccplataforma