taller-arqueotactil

El Proyecto

ARQUEOTÁCTIL 2.0 – La arqueología a través del tacto, es la segunda fase de un proyecto innovador y pionero en materia de accesibilidad a los museos, destinado a personas con discapacidad visual además de responder a las necesidades la sociedad de cara a la cultura, que lleva desarrollándose desde marzo de 2013.

ARQUEOTÁCTIL cuenta con nuevas tecnologías que facilitan la reproducción en resina de varias de las piezas arqueológicas más importantes de la colección del Museo Provincial de Huelva, disponibles para ser manipuladas por el visitante, y que ayudarán a comprender más fácilmente nuestro pasado.

Se trata de una iniciativa de la Asociación CROMA Comisarios Culturales y la Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica (FAICO), que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación ONCE. Esta actividad está subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Taller

cartel_tallerDurante los meses de febrero y marzo, en el Museo Provincial de Huelva, se pondrán en marcha una serie de actividades cuyo objetivo es dar soporte y difusión a las piezas reproducidas. Con este fin se realizará durante el mes de marzo el Taller ARQUEOTÁCTIL. Aprende arqueología a través del tacto, en el cual se realizará una visita guiada por la Sala de Arqueología, y un taller en el cual será imprescindible tocar.

Público al que va dirigido

Esta actividad está diseñada para un público general, con especial atención a las personas que cuenten con alguna discapacidad visual. El taller se realizará todos los jueves del mes de marzo, a las 18:00 horas, en el Museo Provincial de Huelva. Para una mejor atención y dedicación, la actividad no excederá de doce personas. Para grupos cerrados más numerosos, es necesario pedir información para organizar la visita.

Información e Incripciones

Teléfonos: 959650424 / 666789606

Dirección del Museo Provincial de Huelva: Avenida Alameda Sundheim, 13.

(*) Imagen de elaboración propia. Francisco Alvarado.