Exposición de Dalí

Internet es un mar inmenso en el que flotan cantidades ingentes de información. Estar al día e infomados de lo que nos interesa depende de seguir las páginas adecuadas. A continuación os ofrecemos algunas webs en las que podéis estar al día de lo que se cuece en el mundo del arte, así como acceder a otros recursos muy prácticos, como agendas de actividades o convocatorias de interés.

Canal Patrimonio

Canal Patrimonio es la web de actualidad de la Fundación Santa María la Real. Aquí encontrarás las últimas noticias sobre patrimonio, restauración, arqueología, museos… En esta web tienes disponible, además, la revista Patrimonio, que puedes consultar gratuitamente. También encontrarás diversos recursos sobre arte románico, como la app País Románico Móvil o enlaces a webs de interés.

hoyesarte.com

hoyesarte.com es un diaro digital especializado en el mundo de la cultura. Es ideal para estar al tanto de lo que ocurre no solo en el arte, sino también en la literatura, la música, el cine y las artes escénicas. Usa su agenda para encontrar eventos de interés cerca de tu casa o suscríbete a su newsletter diaria para no perderte nada.

El Cultural

El Cultural es el suplemento de cultura del diario El Mundo que puedes adquirir todos los viernes en el quiosco. En su web puedes tener una amplia visión de lo que se cuece en el mundo de la cultura con noticias sobre literatura, arte, teatro, cine y música; entrevistas y artículos de opinión. Consulta su sección de recomendaciones, lee a sus bloggers o utiliza su agenda para buscar actividades de interés.

masdearte.com

En masdearte.com encontrarás una amplia variedad de artículos para estar al día, que incluye noticias de actualidad, entrevistas, artículos de opinión y sugerencias. Pero esta web ofrece, además, otros recursos muy útiles para artistas, profesionales y amantes del arte. Con su agenda de actividades puedes saber qué se está haciendo cerca de tu casa. A través de su sección “convocatorias”, entérate de las últimas becas convocadas tanto para artistas como para investigadores, de los ciclos de conferencias, de los talleres, de los premios y concursos para artistas, de ofertas de empleo cultural… Por último, usa sus directorios para encontrar a artistas o centros de arte.

Descubrir el Arte

Descubrir el Arte es una revista de tirada mensual que puedes adquirir en papel y en la que encontrarás reportajes y actualidad sobre arte. En su web puedes acceder, además, a noticias sobre museos, galerías, subastas, ferias y efemérides. Sigue a sus bloggers o entra en su tienda y adquiere alguna de sus publicaciones sobre arte.

Arte Informado

En Arte Informado podrás estar a la última de lo ocurre en el mundo del arte y disponer de algunos recursos prácticos. A través de su “magazine” podrás consultar las noticas de actualidad, las entrevistas y las sugerencias que nos hacen. En su sección “agenda de arte” tienes disponible gran cantidad de información práctica sobre formación, exposiciones y premios. Entra en su apartado “guía del arte” y encuentra a artistas, organizaciones, profesionales y servicios de arte.

Revista de Arte

En la web de Revista de Arte puedes mantenerte informado sobre lo que ocurre en el mundo del arte, pero también en el de la literatura, los espectáculos, la moda, el turismo o la gastronomía. Usa su sección “formación” para encontrar convocatorias de cursos, seminarios, becas, concursos y premios. También tienes disponibles directorios para encontrar asociaciones, centros de arte, fundaciones, blogs, consultorías, empresas de compra y venta de arte, ferias y museos.

Y tú, ¿qué webs usas para estar al día? Todas las páginas que nos digas las iremos incorporando a este listado, para que entre todos podamos crear una gran base de datos.

(*) Imagen: Baptiste Pons. Creative Commons License.