woices

Presentamos uno de nuestros proyectos más ambiciosos para difundir el patrimonio histórico-artístico europeo.

Se trata de la creación de un canal propio en la Plataforma Woices (World of Voices). Allí, alojaremos audioguías gratuitas de ciudades, monumentos y museos en formato mp3 que pueden ser escuchados vía streaming desde tu ordenador o smartphone.

El objetivo es que puedas escuchar explicaciones detalladas en tus visitas culturales que te permitan hacerte una idea general de los lugares de interés que estás contemplando.

Estas audioguías son completamente gratuitas, es decir, no es necesario realizar ninguna aportación económica para escucharlas. El Canal de Croma Comisarios Culturales en Woices está completamente realizado por historiadores, historiadores del arte, arqueólogos y expertos en turismo cultural.

Todas las piezas de audio son el resultado de investigaciones previas realizadas mediante la consulta de bibliografía especializada. Es una apuesta decidida por la calidad de contenidos en la red. De hecho, si deseas más información bibliográfica puedes ponerte en contacto con nosotros y te la facilitaremos sin ningún compromiso.

Las audioguías surgen de una necesidad que hemos observado cuando se visitan las ciudades, monumentos y museos.

Debido a las prisas del mundo moderno, las personas no disponen del tiempo necesario para preparar las visitas. Tampoco tienen acceso fácil a determinada información especializada. Por eso, la mayoría de personas recurren a guías turísticas en formato libro que sirven como primera aproximación.

Por eso, las audioguías son el complemente perfecto para esas guías de papel y, además, tienen un valor añadido, que es que puedes contemplar las ciudades, monumentos y museos sin apartar la vista mientas escuchas el audio. Como si de un guía presencial se tratara, estas audioguías pretenden ser un acompañante en todas tus visitas culturales.

Además, intentaremos ofrecerte audioguías no siempre de los lugares, monumentos y museos más concurridos sino que, por el contrario, deseamos también descubrir contigo aquellos sitios que tienen un extraordinario valor histórico-artístico pero que están fuera de las rutas turísticas más típicas.

No olvides visitar el Canal de Croma en Woices.