Actividades

Koknoce tu barrio

Köknoce tu barrio

Una nueva experiencia gastronómico cultural muy auténtica a través de la que os invitamos a descubrir con una visita guiada, tanto al público local de la ciudad de Sevilla como al que llega de fuera, el patrimonio y los secretos de los barrios de San Luis, San Julián y alrededores, de la mano de Croma Cultura, y a disfrutar del mejor brunch de la ciudad en el atelier gastronómico KÖK Tu Cocina (C/ San Luis, 46. Sevilla, España).

El museo como herramienta de aprendizaje

Dentro de nuestras actividades formativas, tenemos planteado el curso “El museo como herramienta de aprendizaje”, que tiene como objetivo presentar a los docentes las herramientas y estrategias clave para enseñar al alumno a visitar un museo, ampliando su horizonte cultural y prepararlo para su inserción en la sociedad, utilizando su tiempo libre de una manera adecuada y productiva.

Está dirigido a docentes y estudiantes universitarios que quieran ejercer la docencia, pero también a aquellas personas interesadas en acercarse al museo y verlo desde otro punto de vista diferente y enriquecedor.

Aprende a visitar un museo

Visita a la Plaza de la Encarnación (Antiquarium y mirador). Sevilla

Un paseo por la Plaza de la Encarnación nos adentrará en su historia, descubriendo una ciudad romana y andalusí bajo nuestros pies. Conoceremos cómo va evolucionando la ciudad hasta contemplar una de las mejores vistas de Sevilla.

Esta visita está dirigida para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato y forma parte de la programación escolar de Sala Cero Teatro.

Antiquarium en Sevilla

Aprende a visitar un museo. Sevilla

Una visita interactiva dirigida al alumnado donde descubriremos el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Museo Arqueológico de Sevilla y la Fundación Valentín de Madariaga mediante juegos y otras actividades. Haremos hincapié en la historia y el arte como complemento al currículo del centro y como herramientas para desarrollar las inquietudes de los alumnos.

Esta visita está dirigida para alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato y forma parte de la programación escolar de Sala Cero Teatro.

Visita al Parque María Luisa y Plaza de España. Sevilla

Daremos una vuelta con la clase por el Parque María Luisa y Plaza, indagando por jardines y glorietas dedicadas a importantes personalidades, como Bécquer o los hermanos Álvarez Quintero. Además sabremos quién fue María Luisa y por qué el parque lleva su nombre.

Esta visita está dirigida para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato y forma parte de la
programación escolar de Sala Cero Teatro.

Visita al Barrio de San Cruz. Sevilla

¿Quiénes vivían en esos palacios? ¿Qué significan los nombres de las calles? ¿Por qué son tan estrechas? En un recorrido a pie con los alumnos yu657por las calles y plazas de uno de los barrios más famosos de Sevilla, descubriremos otros rincones no tan conocidos.

Esta visita está dirigida para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato y forma parte de la programación escolar de Sala Cero Teatro.

La judería al descubierto

Una ruta en la que se descubrirá la judería de Sevilla más allá de Santa Cruz, adentrándonos por las calles del barrio de San Bartolomé y de Santa María la Blanca.

Nos centraremos en los acontecimientos históricos, personajes relevantes de la ciudad, así como en el patrimonio que se encuentra en el recorrido para desgranar los pormenores de la comunidad hebraica en la ciudad. Terminamos la ruta con una degustación o maridaje en Abacería la Bética.

La judería al descubierto