Calavera, Flor y Reloj de Arena

Philippe de Champaigne, Naturaleza muerta con calavera, c. 1671.

Haz algo por los demás, hazlo por ti. ¡Pero haz algo!

A menudo me encuentro con una mentalidad derrotista en las personas que han estudiado una carrera de humanidades. Actúan en base al miedo y se dejan amedentrar por lo que diga un telediario o por lo que han leído en algún lugar.

¡POR DIOS!

Apaga la jodida televisión y deja ya de quejarte. No tomes decisiones basándote en el miedo y empieza desde ya mismo a labrarte el futuro que quieres. En tu haber tienes toneladas de conocimiento, utilízalo ya para hacer algo por este mundo.

Forma a personas, comparte tu conocimiento, haz aportaciones, escribe en un blog, abre un canal de Youtube, créate un perfil en Instagram, lo que sea, pero empieza de una buena vez a hacer algo.

No dejes que el miedo te paralice y no juegues todo tu futuro a la carta de las oposiciones. Existe todo un universo ahí fuera al margen de ellas y es tuyo para que lo disfrutes, así que tómalo cuanto antes.

No dejes pasar tu oportunidad, no puede ser que necesites estar hasta los ¡50 años! para tener una plaza en no sé dónde. ¿Todo eso para trabajar 15 años y jubilarte? O yo me estoy volviendo loco o eso es un auténtico disparate.

¡Hola!

Sólo vas a vivir una vez. ¿Te acuerdas de las vanitas barrocas? ¿Te acuerdas de los sepulcros de los papas de Bernini? Pues despierta de una vez porque todos vamos a morir. No lo digo para que te deprimas sino para que reacciones porque se te está escapando la vida entre las manos.

Tú eres una persona muy valiosa, lucha por tu futuro, pero por un futuro que de verdad sea posible y uno que realmente quieras. No compres la idea de éxito de otra persona: ¿seguro que quieres ser funcionario? ¿seguro que quieres ser profesor? Empieza a hacer preguntas y si a todo eso respondes que sí, pero no por miedo a no tener un trabajo fijo y estable sino porque realmente lo deseas, entonces tienes todo mi apoyo y en este blog tendrás muchos recursos que te ayudarán a conseguirlo.

Si, por el contrario, crees que tu puedes hacer algo diferente, algo al margen de los cauces habituales, entonces también te puedo dar unas pistas: cómo crear un blog, cómo crear una asociación cultural.

Sea lo que sea, hazlo ya…

Haz algo por los demás, hazlo por ti. ¡Pero, por el amor de Dios, haz algo!