puerta-istar

Puerta de Ishtar, Museo de Pérgamo, Berlín. (*)

El Museo de Pérgamo, en la Isla de los Museos de Berlín, es uno de los museos más fascinantes del mundo. Fue inaugurado en 1930 y su concepción ya fue novedosa puesto que se construyó para albergar piezas arqueológicas de gran formato.

Desde que uno entra a sus salas el Síndrome de Stedhal se reproduce a cada paso que se da. Nadie es capaz de imaginar lo que depara detrás de cada puerta; puede ser el Altar de Zeus de Pérgamo, o la Puerta de Ishtar de Babilonia (más conocida como puerta de los leones), o quizás uno se enfrente a la Portada del Mercado de Mileto tras cruzar un pasillo…

A los que nos gusta el arte y la arqueología, es el museo perfecto, y no solo por sus grandes obras, ya que piezas de pequeño formato también posee, destacando la rigidez de los kuros griegos o la delicadeza de las piezas islámicas.

Sin duda alguna, pero sin quitar importancia a ningún museo berlinés, que los tiene y muy buenos, es la visita que más recomiendo si uno va a la capital alemana, pero no vayan con prisa y disfruten de uno de los museos más sorprendentes del mundo.

(*) Imagen de Portada: Raimond Spekking. Creative Commons License.